
Aunque existen muchas versiones de cómo llegaron los gatos al territorio japonés, varias coinciden en que aparecieron en el siglo IX por regalo de China, aunque las primeras imágenes de estos felinos datan del periodo Edo. Y es que los gatos llegaron al país para quedarse y convertirse en casi toda una deidad, esta figura para el territorio es totalmente representativa y hace parte de la mitología japonesa como símbolo de prosperidad y buena suerte.


No obstante, en el folclore tradicional japonés el significado es totalmente diferente, los gatos no siempre son vistos como hermosas criaturas y son considerados como seres con habilidades sobrenaturales llegando a ser demoníacos y bastante aterradores. Ahora bien, en la actualidad está bien visto sentir amor por los felinos, existe todo tipo de espacio para ellos donde reciben muy buenas atenciones, son tratados con gran respeto, fascinación e incluso veneración.
Las islas de gatos son realmente místicas y particulares, hoy por hoy son lugares que se incluyen dentro de la ruta de viaje de muchos turistas de todo el mundo y aunque es un tipo de turismo diferente, puede ser una opción para los amantes de los gatos. Aquí te contamos cuáles son las más populares:
Tashirojima

En primer lugar, tenemos a Tashirojima, la isla más grande de gatos en Japón. Está ubicada a unos 17 kilómetros al sureste de la desembocadura del antiguo río Kitakami, es una isla donde se puede disfrutar de la belleza escénica de la naturaleza rodeada por el mar y por supuesto de los muchos gatos que habitan allí. Estos felinos son considerados como deidades guardianas del territorio.
Aoshima

Esta pequeña isla se encuentra ubicada al sur del país Nipón, los primeros gatos llegaron a la isla en embarcaciones para ayudar a controlar la plaga de ratones. Es uno de los lugares con más gatos por habitante del mundo, lo que la convierte en un lugar curioso para visitar; gracias al turismo que ha venido creciendo en los últimos años en esa zona, se han adecuado diferentes espacios para el cuidado de los animalitos.
Ainoshima

Ainoshima es una isla que está ubicada en Shingū, Fukuoka, Japón. Es un lugar hermoso para visitar y de fácil acceso, pero también es ideal para disfrutar de la compañía de hermosos gatos.
En definitiva, si te encantan los gatos estos lugares son ideales para ti. O si estás en busca de un turismo diferente estas visitas a las islas seguro te cauticarán. ¿Ya las conocías?
