
Si crees en el destino, este artículo es para ti. Hoy queremos compartir contigo una de las historias más bellas de la cultura japonesa, mejor conocida como leyenda del hilo rojo o leyenda del amor, este relato japonés habla sobre la conexión, el destino y por supuesto el amor. Ese sentimiento que esperamos y que a pesar de la distancia y el tiempo terminamos encontrando, tal como lo describe esta creencia de oriente.
Esta leyenda legendaria de oriente es tan misteriosa como romántica, pues se dice que todas las personas nacemos unidas por un hilo rojo invisible a los ojos a nuestra alma gemela. Esta conexión surge de la relación que tiene la arteria ulnar con el corazón y el dedo meñique, al estar unidos por esa artería se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones y eso simboliza el interés de dos personas y la unión de los sentimientos.
«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar la hora, lugar o circunstancia. El hilo se puede torcer, estirar o enredar pero nunca se romperá»
La leyenda dice que los dioses eligen a las almas afines y las juntan a través de un hilo rojo que está atado al dedo meñique. Sin importar el tiempo, la distancia o el momento, ningún obstáculo podrá romperlo, pues el hilo es tan grande como el infinito. Este hilo está con nosotros desde que nacemos y nos acompañará por el resto de nuestra vida. Se puede estirar, enredar, alargar pero jamás se romper…
La cultura japonesa es diversa a tal punto de obsesionar al resto del mundo con sus creencias y formas de ver la vida, una mezcla exacta entre tradiciones y modernidad. Es por ello, que en el anime y el cine existen varias historias que hacen referencia a esta leyenda, dentro de las más vistas se encuentran: Koi to Uso, Akai ito no Shikkou Yuukko, InuYasha, Ranma ½ y Guilty Crown. Y en el cine películas como Akai Ito y your name dejan ver la importancia de esta mágica conexión.


Aunque no es muy claro el origen de esta historia, es bien sabido que hace parte de la tradición narrativa de los nipones, de su enriquecimiento cultural y literario y de su memoria histórica que sobrevive al pasar de los años. Sí es cierto o no, no lo podemos asegurar, lo único que si nos queda claro es que existe una energía poderosa en la manera en que atraemos a las a nuestra vida. Es una forma bonita de explicar sucesos que a veces no entendemos, y que simplemente el universo trae a nosotros, llámese casualidad, destino o leyenda del hilo rojo.
