El tradicional pastel preparado a base de queso puede tener similitudes en su origen, pero que se empiezan a diferenciar cuando comienza la mezcla de ingredientes y su cocción. 

El cheesecake (en japonés チーズケーキ, se pronuncia Chīzukēki) se le conoce en el país del sol naciente por su deliciosa consistencia que provoca a cualquier amante de este postre, ser infiel a su pastel de cabecera y no volverse a separar de estas tortas. 

Cualquiera que no haya probado este manjar dirá que no se parece en nada al que está acostumbrado y tiene razón. El Cheesecake colombiano, incluso el americano, se caracteriza por cierta consistencia blandita al paladar, que se acompaña de un sabor dulzón y además que también suele sumársele diferentes salsas para terminar de dejar en la boca ese sabor a ‘postre’ que estamos acostumbrados los colombianos. 

Los kakigori de Kōri Café Japonés, nieve de Japón en su paladar

¿Por qué Kori Café Japonés sigue los lineamientos del sistema B de sostenibilidad?

Intenso y robusto ¿Qué tiene el matcha, el té al que le atribuyen la longevidad japonesa?

Los japoneses son fieles a una filosofía zen y basándose en la agilidad y la perfección preparan este manjar. Si tuviéramos que pensar en una comparación, los pasteleros japoneses pueden parecer verdaderos samuráis en sus atuendos blancos, gorros altos y por la coordinación de sus movimientos solo se puede pensar en que han pasado años puliendo una técnica enseñada desde hace siglos atrás. 

Para la muestra le dejamos el siguiente video de cómo preparan estos pasteleros el famoso Uncle Rikuro como también se suele conocer a este manjar de la repostería japonesa

¿A qué sabe?

Una vez la campanilla suena por todo el lugar se sabe que están recién salidos y calienticos los pasteles y que es el momento de aprovechar su temperatura para poner cada porción en la boca. No hay que pensar en nada más, solamente en dejarse llevar por su textura y consistencia. Los uncle rikuro se preparan desde 1948 y son famosas las que se hace en Uncle Tetsu, Tokyo Milk Cheese factory, Pablo, Shirotae y por supuesto la del “tío” Rikuro o Rikuro Ojisan no Mise.

Kori Café: amor y pasión japonés

10 datos que debe saber todo conocedor del té

La receta primigenia de este postre tiene cuatro ingredientes básicos: huevos, queso, azúcar y harina– y los convierten en una obra de arte que esconde maestría detrás de su sencillez. La clave de este pastel está, como no podría ser de otra manera, en su ligereza de textura y sabor.

Para que tenga una idea, esta tarta es más parecida a un soufflé que al cheesecake tradicional criollo, pero no se deje influenciar por eso, mejor visite Kori Café Japonés y déjese llevar por los sabores de la cultura japonesa de martes a jueves de 2:00-8:00pm, viernes y sábados de 2:00pm-9:00pm y domingo desde la 1:00 p.m hasta las 7:00 p.m. y también cuando el fin de semana viene con lunes festivo en el mismo horario, en cuyo caso el martes no atenderemos a nuestros comensales y volveremos a ofrecer nuestro mejor servicio y experiencia el día miércoles. 

La preparación nipona de la ‘uncle rikuro’ es que trae menos dulce y es más contundente y esponjosa. Tanto que los gringos le pusieron su propio nombre: cotton cheesecake o traducido literalmente, ‘tarta de queso algodonosa’. 

Así salen directamente de nuestra cocina los ‘uncle rikuro’ o cheesecakes japoneses de Kori Café Japonés. Foto: Kori Café Japonés.

5 datos que todo amante del cheesecake debería conocer

Ahora, si usted se considera un ‘cheesecake lover’ no debe dejar pasar algunos datos curiosos. Le contamos estos que le pueden servir para tener una conversación agradable y curiosa sobre este pastel, mundialmente reconocido. 

#1. Existe un día mundial del cheesecake 

¿Cómo, no sabía qué ocurre cada 30 de julio? Resulta que en Estados Unidos se fijó esa fecha como el día nacional para ese postre y tiene celebraciones en todo el país, con festivales que le rinden homenaje. 

#2. Los griegos lo prepararon primero

Historiadores culinarios creen que los primeros cheesecakes se prepararon en la cultura griega y el experto John Sergreto, autor del libro ‘Cheesecake Madness’, consignó en su relato que la primera receta fue escrita por Ateneo, un escritor griego, en el año 230.

#3. Tiene un récord Guinness

La empresa rusa ostenta el récord de la torta de queso más grande del mundo. De acuerdo con los registros del Libro de Récord Guinness, el pastel fue terminado el 23 de septiembre de 2017 y pesó 9.347 libras. 

#4. Cheesecake para todos los gustos

El cheesecake tiene «personalidad» en distintas partes del mundo, como por ejemplo, está el New York cheesecake que se prepara con crema espesa, huevos y yemas de huevo, el cheesecake japonés que contiene almidón de maíz y una consistencia más ligera, y el cheesecake al estilo Vancouver que no tiene galleta y es también más ligero.

#5. ¿Un pastel de $1 millón? ¡Sí existe!

En Nueva York, en la tienda de lujo Saks Fifth Avenue se puede comprar el cheesecake ‘más caro del mundo’ por la suma de US$325, alrededor de $1.105.000. Se trata del Pretty in Pinl Cheesecake elaborado a partir de Heath Crunch y cream de mantequilla de vainilla y chocolate. Si tiene un excelente grupo de 5 amigos, pueden reunirse para hacer ‘la vaca’ y poner de a $185.000 para comprar la torta y repartirla en 6 pedazos. Nos puede contar después en los comentarios de este post cómo fue la experiencia. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.